La fase piloto que se desarrolla en el último trimestre de 2024 es un periodo en que la formación se imparte por primera vez a un grupo colaborador de personas seleccionadas de distintos perfiles profesionales. Entre ellos, personal docente (profesores/as, orientadores/as), personal sanitario (médicos/as, psicólogos/as), personal de asociaciones (miembros de juntas directivas, presidentes/as), familias, estudiantes de psicología, etc. Estas personas valorarán el curso, nos aportarán información sobre la experiencia, posibles mejoras a realizar, experiencia de uso en la web y otras cuestiones importantes para ofrecer en 2025 una formación más elaborada y depurada.

En el apartado inscripción de esta página web podrás elegir la modalidad en la que te quieres inscribir:

  • Libre, sin clase, con acceso al campus durante un año
  • Con tutorías online, con frecuencia semanal y mismo acceso al campus
  • Intensivo, con clase semanal y también acceso al campus

No hay ningún requisito respecto a titulación previa o algo parecido. Cualquier persona interesada puede realizar el curso.

El curso se encuentra en fase piloto para un grupo seleccionado de personas durante todo el 2024. Su lanzamiento al público en general está previsto para 2025 y será en ese momento cuando se publiquen las tarifas y los métodos de pago que serán los más habituales.

El curso se puede completar al ritmo que se quiera, pero sí hay que respetar el plazo máximo que es de un año para el acceso al campus.

El certificado se obtiene una vez terminado el curso y superada la evaluación final que se hace online de manera personalizada.

Recibirás un usuario y una contraseña temporal para poder acceder de manera inmediata. Después recomendamos cambiar la contraseña a una definitiva y el acceso se puede hacer con esas credenciales en cualquier momento.

Según la modalidad escogida hay tutorías online, o clases, por otro lado, hay asistencia por correo electrónico y/o teléfono para preguntar dudas.

Es posible pero no recomendable, por el tamaño de la pantalla y el contexto en el que suele utilizarse el móvil lo que recomendamos habitualmente es hacerlo en un ordenador de sobremesa, no obstante, es posible que, de manera ocasional, pueda complementarse con el uso de dispositivo móvil.

Si se avisa con suficiente antelación es posible pausar el acceso al campus para retomarlo cuando se solicite.

Este aspecto todavía está sin concretar y será valorado antes del lanzamiento al público en 2025.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, existe un derecho de desistimiento de 14 días naturales.

Sí, es posible y tratamos de hacer grupos de estudio para que el curso sea realizado en grupo.