Fase piloto

El 14 de octubre de 2024 comienza la fase piloto de esta I Edición de “La alta capacidad como nunca te la han contado”.

Un grupo de personas seleccionadas, con distintos perfiles profesionales, participan en esta fase de ensayo. Profesionales médicos y de salud mental, psicólogos/as, personal docente, orientadores/as, estudiantes, familias y representantes de asociaciones, entre otros.

Esta fase tendrá una duración aproximada de dos meses en las cuales habrá 10 sesiones semanales online de 60 minutos cada una que servirán de acompañamiento en cada módulo del curso. La carga lectiva todavía es difícil de estimar, pero se prevé que puede ser de unas 100 horas para personas que no tienen ningún conocimiento sobre los contenidos.

Los objetivos de esta I Edición de la formación son los siguientes:

1. Enseñar un nuevo paradigma de la alta capacidad y otras neurodivergencias que toma distancia con las líneas discursivas actuales.

2. Transmitir contenido científico sobre neuropsicología, altas capacidades y otras neurodivergencias.

3. Transformar la mirada y la concepción hacia el ser humano.

Se puede consultar la guía didáctica aquí para ver la estructura de módulos y lecciones.

La modalidad de la formación es 100% online, con acceso a un campus virtual que tiene contenido escrito y audiovisual. El curso se estructura en diez módulos que a su vez incluyen lecciones. Al final de cada módulo hay una bibliografía recomendada, un glosario y un cuestionario de autoevaluación. El cuestionario es voluntario y no es una evaluación como tal sino un ejercicio que forma parte del proceso de aprendizaje.

La evaluación se realiza al final del curso, con un examen online en directo. El examen en la fase piloto tiene carácter voluntario.

En la fase piloto se pretende:

1. Obtener información sobre la experiencia formativa desde el punto de vista de los participantes, así como sugerencias y propuestas para mejorar el contenido.

2. Testear errores de carácter técnico en cuanto a las funcionalidades de la web.

3. Consolidar aspectos metodológicos y operativos de la formación.

Todo esto nos permitirá lanzar en el primer trimestre de 2025 una formación de mayor calidad. Para asegurar el cometido de la fase piloto se enviarán cuestionarios breves semanales para obtener feedback de los participantes, así como la disposición para llamadas telefónicas.

Atención: todas las personas que participan en esta fase tienen derecho a realizar el curso en su versión definitiva en cualquier momento una vez que haya pasado a la fase pública.

Si quieres formar parte de la fase piloto, solicita tu participación aquí. Realizamos la posible selección estudiando despacio cada caso.